8/11/2005
24h de Salzburgo
Cuatro zumbados de Madrid, del club de slot Racing Slot Alcorcón (cuya sede está en dicha ciudad) nos fuimos a pasar unos días, compitiendo en un 24h que se celebraba en un pueblecito muy pequeño junto a Salzburgo.
Allí se nos unió Alfredo, un loco como nosotros, que vive cerca de Munich. En la siguiente foto aparecemos los cinco miembros del equipo: (de izq a dcha) Alfredo, Sergio, Alberto, Amaya y Dani.
Por supuesto, teníamos un coche, un Corvette mu pero que mu chulo.....
Para el que no sepa de que va esto: primero hay una clasificatoria, en la que, básicamente, eliges el puesto en el que vas a estar (en este caso durante toda la carrera). La salida se dió el sábado a las 16:00h y terminó el domingo a las 16:00h. Como es sistema digital y, por tanto, no hay que ir cambiando los coches de pista para que todos pasásemos por todas las pistas (eso se hace en el analógico para promover la igualdad de condiciones) no hubo paradas, todo seguido. Si se te rompía el coche, parada en boxes (una zona delimitada del circuito) al igual que el cambio de piloto.
Aproximadamente cada hora se cambiaba el copiloto (el que pone los coches cuando este se te sale en una curva) lo que nosotros aprovechábamos para cambiar tambíen de piloto. Siendo 5 pilotos, 24h de competición dan para unas 4-5 por cabeza.
La pista era de ocho carriles, en los que corríamos 15 equipos. El sistema de control era uno bastante novedoso (el Davis) en el que los cambios de pista son hechos "artesanalmente". A cada coche hay que ponerle un chip y programarlo. A partir de ahí el sistema controla tiempos y vueltas.
Al principio era un poco lío pero al final todos le cogimos el tranquillo a la pista y conseguimos hacer unos tiempos en la media (algunos) o mejores que la media (otros).
Lo peor de la pista era el tener que copilotar en el suelo. Dependiendo de la curva en la que estuvieras podías estar sentado o incluso tumbado. Al principio todo el mundo estaba con muchas energías, pero conforme pasaban las horas (la imagen es del domingo a eso de las 11 de la mañan) te buscabas como estar más cómodo. En esta imagen aparecen Alberto y Dani copilotando tirados en el suelo......
La gente era muy maja, aquello parecía un mini-consejo de Europa. Estábamos equipos de España (nosotros solitos), Italia, Alemania, Belgica y Austria (creo que no me dejo ninguno).
Como muestra estas dos mini fotos de una cenita que hicimos cuando ya muertos y con ganas de irnos a la cama Nico, uno de los organizadores, nos dijo que si nos uníamos.... y que se dice en esos casos... ¡¡SI!!, nos tomamos unas cervecitas en una terraza. No estábamos muchos, pero el ambiente y el rato valió la pena.
Una última foto... cansados pero satisfechos en el aeropuerto de Munich, camino de casa unos, camino de nuevas aventuras otros.......